Buenos-Aires – 22 Décembre 2011

En estas fechas especiales, queríamos saludar y fundamentalmente agradecer a todos los amigos y amigas que han hecho posible que RIO54 sea una realidad en crecimiento, en especial a quienes han participado, difundido, comentado, impulsado (y todo con entusiasmo!) estas reuniones a lo largo de 2011. Sinceramente gracias.

Cada primer jueves de mes, RIO54 fue nuestro punto de anclaje para ponernos al día sobre los temas que nos interesan, y ya muchos hicimos de estas reuniones una costumbre, un espacio donde nos reencontramos entre amigos y conocemos a otros que se suman, esos que llegan por primera vez y en RIO54 no sólo encuentran un lugar donde se habla de ovnis, sino que también son escuchados, y a partir de entonces se integran como si estuvieran desde siempre. La amistad es el hilo conductor de nuestras reuniones y la clave de toda amistad es que no haya lucro de por medio.

Cabe remarcar que en 2011 además de las 12 reuniones mensuales tuvimos tres “fuera de programa”, una de ellas el 18 de febrero, cuando el equipo de RIO54 tuvo un rol decisivo en la convocatoria y preparativos de la conferencia dictada por el Lic. Milton Hourcade en la Universidad del Salvador. Fue un gusto escuchar los criteriosos conceptos de Milton, uno de los fundadores del primer grupo ufológico uruguayo, CIOVI, y que reside en Washington, EE.UU.

Otra reunión especial de RIO54 fue exactamente un mes después, el 18 de marzo, cuando contamos con la visita de otro experimentado investigador, Jesús Roberto Róvere, que vino desde Reconquista, Santa Fe. Róvere durante años coordinó los congresos de la federación FAECE, que nucleaba a numerosos grupos de todo el país y además organizó los recordados encuentros RIFO en el Café Tortoni de Buenos Aires, antecedente directo de nuestras reuniones RIO54.

La tercera fue hace pocos días, el 22 de diciembre, cuando nos reunimos en el local de Rubén Morales simplemente para brindar y despedir el año (se adjuntan fotos), con la llegada de Silvia Pérez Simondini que junto a Andrea están inaugurando el nuevo museo ovni de Victoria. También –y merced a la gestión de Adolfo Gandín Ocampo- salimos al aire en directo para el programa radial que conducen Julio Degeneve y Jaime Borda desde Colón, Entre Ríos.

¡Gracias por el hermoso momento compartido!

Agradecemos también a quienes no pudieron estar presentes pero nos enviaron sus saludos y tarjetas virtuales de fin de año por mail, a Graciela Zeballos que participa en RIO54 desde las primeras reuniones, al amigo Alberto Zurlo, a la consecuente Ana Serrano que tiene un fin de año complicado con mudanzas, a Blanca Streuli y Jesús Roberto Róvere desde Reconquista-Santa Fe, a Laura Babyaczuk, a Juan Carlos Freuler que mandó su saludo con un link a un emotivo video: http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_consciousuniverse113.htm También agradecemos los saludos de César Reyes, del historiador de la magia Juan Bubello, de Alex Gómez y de Carlos Demaría que mandó una simpatiquísima postal con el “astronauta Carlos” (va adjunta) deseando feliz año “a todos los que realizan investigaciones científicas en el espacio y en nuestros cielos”. Llamó por teléfono el capitán Mariano Mohaupt quien además de saludar por las Fiestas dijo que tratará de asistir a RIO54 en enero, llamó también Faruk Alem, pidiendo que transmitiéramos su fraternal saludo y buenos deseos. Comentó que se está recuperando de una importante intervención quirúrgica, y con su habitual humor dijo “me sacaron dos aliens”. ¡Le enviamos un gran abrazo y que se reponga pronto!.

Recordemos además que 2011 fue un año muy movido para la ufología argentina en general, hubo situaciones merecedoras de estudio como la explosión de Monte Grande, se presentó en sociedad la comisión investigadora de la Fuerza Aérea, se realizaron congresos, conferencias, vigilias nocturnas, etc. y desde RIO54 celebramos que tengan lugar todas y cada una de esas actividades, aunque no hayamos participado directamente, incluso aquellas de las que no recibimos invitación e independientemente de quienes las organicen, porque todas nos benefician a todos, favorecen compartir experiencias individuales, enriquecer el conocimiento y crear redes de solidaridad entre pares. ¡Eso es siempre bienvenido!.

Gracias una vez más a quienes participaron o colaboraron de alguna manera con los 15 encuentros que tuvimos este año, y ya muy pronto, el jueves 5 de enero tendremos la primera RIO54 del 2012. Se adjuntan 2 fotos de la reunión del 22 de diciembre y la simpática postal de Carlos Demaría. Feliz Navidad, Feliz Año, para todas, para todos!

Étiquettes :

Aucune réponse

    Laisser un commentaire

    Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *