Buenos-Aires – Décembre 2011

El jueves 1 se realizó la reunión RIO54 de interesados en el tema ovni correspondiente a diciembre con mucha participación y entusiasmo. Contamos con la buena noticia de que ese día Diario Popular anunció la reunión y le agradecemos sinceramente por la difusión brindada.

También nos escribieron Jesús Roberto Róvere desde Reconquista (Santa Fe) y Eduardo Ficcarotti desde Rosario comentando ambos que hubo una amigable reunión de cinco horas en Rosario entre Ficcarotti, Róvere, Luis Reinoso, Sergio Rinaldi y Guillermo Aldunati, que con humor se definen como « los dinosaurios de la ovnilogía nacional » y decidieron realizar en esa ciudad reuniones de estudiosos de los ovnis con el mismo espíritu y modalidad que las de RIO54, hasta pensaron en implementar visitas de rosarinos a RIO54 y de porteños a los encuentros en Rosario. ¡Excelente idea! ¡Para ellos el mayor éxito y nuestra colaboración para alcanzarlo!.

Retornando al tema de nuestra RIO54 de diciembre, esta vez se sumaron a la mesa Marcos Labraga y Claudio Mundo, ¡bienvenidos! Respecto a los asuntos que se trataron fueron muchos e interesantes, Adolfo Gandín Ocampo resumió las actividades realizadas en el reciente encuentro de Colón (Prov. de Entre Ríos) donde conocidos investigadores expusieron frente a un auditorio atento e interesado y se diagramó un plan de trabajo para convertir a esa localidad en otro referente ufológico nacional.

Pablo Warmkraut comentó su reciente viaje a Capilla del Monte y anunció que el sábado 10 de diciembre se hará una conferencia y vigilia nocturna en el predio del INTA (Ituzaingó, Pcia. de Bs. As.), y quienes estén interesados pueden comunicarse con él para conocer los detalles. Es muy bueno que se estén realizando, en diversos lugares del país, congresos, conferencias y experiencias de vigilancia del cielo, actividades todas que confluyen en compartir conocimientos, entrenarse en la observación y estrechar vínculos entre interesados en un mismo tema. Por su parte, Mario Aprile relató diversas indagaciones que relacionaban lo ufológico con lo parapsicológico, recordando ricas anécdotas personales, pero también todos los participantes encontraron su momento para lanzar a la mesa los temas de su interés y se estableció un diálogo fecundo, directo y esclarecedor, por momentos hacia toda la mesa y otras veces en grupos pequeños donde se comentaron, por ejemplo, varios aspectos nuevos relacionados con la explosión sucedida en Monte Grande.

La reunión terminó tarde ya que la charla estaba muy encendida, y como si algo faltara Raúl Sokolowski luego de retirarse envió unos SMS informando que lo habían seguido en el viaje hasta su casa en Villa Elisa los ovnis que -asegura- siempre lo siguen con pertinaz insistencia, aunque lamentaba que nunca pudo comunicarse con “ellos”…

Es que en RIO54 se escuchan por igual todas las voces, y merecen igual respeto, porque no sabemos cual de ellas será portadora de La Verdad, o al menos alguna pequeña verdad que emerja, a la distancia, en el océano de incertidumbres que inunda la cultura humana aún en el siglo XXI.

Les proponemos como un ejercicio a los que vienen habitualmente, como un juego para las próximas reuniones, que traten de sentarse al lado de aquellos con los que han conversado poco o nada, porque de todos podemos aprender algo y tal vez, a la recíproca, unas palabras nuestras le serán de utilidad al otro.

Étiquettes :

Aucune réponse

    Laisser un commentaire

    Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *