Buenos-Aires – Juin 2011

La reunión RIO54 del 2 de junio se caracterizó por una entusiasta participación de los presentes y se conversaron variados temas de interés. Aportaron renovados enfoques quienes por primera vez se acercaron a la mesa de RIO54, como Julián Russo, fotógrafo que está planificando un relevamiento de lugares donde se hicieron avistajes; también fue una grata e inesperada sorpresa recibir a Mario Maldonado y Daniela Ciancia quienes desde la austral ciudad de Río Turbio editan Patagonia Ovni, un recomendable blog, muy cuidado en su presentación y contenido.

Se sumó además Rodrigo Ferreiros, titular de la Comisión Nacional Contra la Impunidad; así como la periodista Yolanda Machado Rauber que terminó su licenciatura y fue recientemente becada en Canadá; también estuvo por primera vez en la mesa Adrián Nicala, cuyas filmaciones de objetos triangulares en Ituzaingó (Gran Buenos Aires) han tenido gran repercusión mediática en los noticieros televisivos de las últimas semanas. Incluso algunos investigadores que compartieron con Nicala recientes vigilias nocturnas (que también tuvieron eco en la prensa) como Pablo Wramkraut y Nelson Morales, son asiduos participantes de las reuniones RIO54 y ésto merece un paréntesis para reflexionar:

Hasta ahora, un común denominador de los grupos de investigación ovni fue funcionar como grupos monolíticos y centrados en una línea de pensamiento, donde uno de los miembros suele llevar el liderazgo intelectual, explícito o no. Nuestras reuniones, en cambio, son abiertas, participan investigadores de largo curriculum junto a interesados con curiosidad que recién se aproximan al tema y RIO54 es el nexo vinculante entre todos para que después cada uno se integre, si lo desea y según sus afinidades, a equipos operativos con diferentes metas, como estas enriquecedoras vigilias en el oeste bonaerense o como ha sido también la exitosa convocatoria pública a la conferencia de Milton Hourcade en el mes de febrero. Ese es en gran medida el espíritu de RIO54, servir de vínculo, de catalizador, para que los integrantes logren realizaciones grupales. Y eso se hace más sencillo cuando conversamos cara a cara en una mesa de café y no simplemente por internet. Tal como sinceró Rubén Morales en la reunión, “a través de internet es mucho más fácil pelearse que enamorarse”.

Otro tema excluyente que se trató fue la noticia publicada en los medios días atrás sobre la presentación pública por parte de la Fuerza Aérea de la nueva “Comisión Investigadora de Fenómenos Aeroespaciales” y de su staff cívico-militar. Surgieron entonces una serie de consideraciones metodológicas que podrían ser útiles a una comisión semejante, en una profunda y extendida charla que tuvo entre sus principales animadores a Roberto Banchs, Alberto Zurlo, Ana Serrano, Mario Lupo, Graciela Zeballos, Javier Stagnaro y Carlos Vales.

La próxima RIO54, será el JUEVES 7 de JULIO a las 18,30, siempre en el Café de la Subasta, Río de Janeiro 54 (Barrio de Caballito) Ciudad de Buenos Aires, como todos los PRIMEROS JUEVES DE CADA MES. RIO54 es un espacio para conversar acerca del tema ovni donde no hay fines de lucro, todos tenemos derecho a la palabra y cada asistente sólo paga su consumición. Podés entrar al bar por cualquiera de las dos puertas, tenemos una mesa especial para nosotros al fondo, pasando la barra, y ponemos un cartel para que no andes preguntando. Convocan Mario Lupo y Rubén Morales.

Hasta la próxima.

Étiquettes :

Aucune réponse

    Laisser un commentaire

    Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *