Buenos-Aires – Novembre 2011

La reunión RIO54 del 3 de noviembre estuvo concurrida y la conversación se puso muy animada, con más interesados e investigadores que vinieron por primera vez y rápidamente se integraron a la charla, como Luis Panigazzi, Martín Müller, Mariano (por ahora se nos traspapeló el apellido), más Alberto Portales y Susana Slipak, los dos primeros en llegar.

En la reunión se leyó un mensaje de estímulo a nuestras reuniones enviado por el investigador Jesús Roberto Róvere desde Reconquista, Santa Fe, así como había sido recibida una llamada del comandante Jorge Polanco (piloto civil del caso Bariloche en 1995) quien manifestó su interés en acudir a alguna de las futuras reuniones RIO54. Se comentó también un mail del Dr. Oscar Galíndez, desde San Salvador de Jujuy, donde además de ponderar la persistencia de las reuniones RIO54, nos anuncia la excelente noticia de que el caso Trancas será llevado al cine, mediante un documental que está preparando un joven equipo de realizadores. Para quienes no lo recuerden, en la noche del 21 de octubre de 1963 desde la Villa de Trancas, Tucumán, se vieron al menos seis objetos, al parecer metálicos, que estuvieron por horas a ras del suelo emitiendo potentes haces de luz. Fue intrigante también ver una hilera de siluetas de aspecto humano recortadas contra las luces. Al día siguiente se encontraron restos físicos que fueron analizados en laboratorio. Por la importancia del caso llegaron al lugar los más conspicuos investigadores de la Fuerza Aérea y de la Armada de aquella época. También Benjamín Galíndez y luego su hijo el Dr. Oscar Galíndez investigaron el tema in situ. El pormenorizado informe de Galíndez sigue siendo una referencia fundamental para comprender la compleja sucesión de hechos que se vivieron esa irrepetible noche en la finca “Santa Teresa”. http://mitosdelmilenio.com.ar/mytoCA14.htm Felicitamos que ahora la historia retome actualidad a través de este documental, que incluirá entrevistas a Yolié del Valle Moreno (única testigo con vida actualmente), al Dr, Roberto Banchs, al Prof. Fabio Zerpa y al citado Dr. Galíndez, entre otros.

Volviendo a la reunión de noviembre, recibimos un mensaje de Raúl Sokolowski declarándose ausente con aviso, mientras en la mesa Javier Stagnaro tomaba la palabra para resaltar la total libertad de expresión que hay en RIO54, donde cada concurrente puede decir lo que quiere sin ser censurado, lo cual –afirmó- distingue a RIO54 de otras convocatorias sobre el tema ovni, en las cuales no se aceptan posturas disidentes con las del grupo organizador.

Su intervención abrió el camino para que nos internáramos en un diálogo franco y entusiasta pleno de anécdotas –algunas muy personales- sobre investigaciones de campo y observaciones de objetos en el cielo o también sobre percepciones poco comunes que acaso pueden encuadrarse dentro de ciertos aspectos estudiados por la parapsicología.

Otra ventaja que tiene charlar en RIO54 es la puesta al día de la información, cosa que sucede cuando uno de los integrantes de la mesa solicita la opinión del resto sobre determinado caso, libro o noticia, y no tardan en aparecer en el grupo respuestas con conocimiento de causa, que son beneficiosas no sólo para quien preguntó.

Sobre el final de la charla, varios integrantes plantearon su deseo de concretar alguna salida de observación o de investigación en conjunto, idea que fue muy bien recibida por todos y todas, más en esta veraniega época del año, a la espera de que se presente una oportunidad para poder hacerlo.

La próxima reunión RIO54 será el jueves 1 de diciembre. Y luego continuaremos sin interrupción en los meses de verano del 2012, tal como lo venimos haciendo.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *