Buenos-Aires – Mai 2011

La reunión mensual RIO54 de mayo contó con la concurrencia del capitán Mariano Mohaupt, integrante de la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales recientemente creada por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) orientada a disponer de una oficina y un equipo que recopile informes sobre observaciones de objetos voladores no identificados.

El capitán Mohaupt compartió la mesa de RIO54 para entablar un diálogo personal con los investigadores civiles y brindar detalles sobre la nueva dependencia. Anticipó que el Ministerio de Defensa y la Jefatura del Estado Mayor de la Fuerza Aérea ya han rubricado la resolución que oficializa la comisión y agregó que se prefirió usar la frase “fenómenos aeroespaciales” ya que el término “ovni” si bien surgió como una sigla técnica para rotular a objetos sin identificar, se ha sustantivado en el habla cotidiana adquiriendo diferentes connotaciones, en tanto referirse a “fenómenos aeroespaciales” no sólo es una terminología más neutra sino que es atinente a la competencia específica de la Fuerza Aérea. Añadió también Mohaupt que en la web oficial del arma se establecerá una sección para contactarse de modo directo con la nueva comisión investigadora.
En una animada charla con amplia participación de todo el grupo se abordaron temas diversos como protocolos de investigación, desclasificación, recuperación de informes oficiales del pasado, estudios interdisciplinarios de casos, así como actividades educativas que se podrían realizar.

Fue bienvenido el aporte joven a la mesa de Facundo e Iván del grupo IDREC, quienes se dedican a realizar observaciones mediante un visor nocturno, con el cual afirman haber filmado esferas y otros fenómenos invisibles a ojo desnudo.

Estuvieron en la reunión pero no en el momento de la foto: Ana Serrano, Alejandro Aucana y Nelson Morales. Ausentes con aviso: Alberto Zurlo y Faruk Alem, ambos por motivos de trabajo. Tampoco estuvo el consecuente Alex Gómez, quien no podrá venir a varias reuniones ya que está trabajando en Ushuaia.

Finalmente, se le entregaron al capitán Mohaupt diversos materiales informativos y se obsequiaron otros entre los presentes, como el DVD con una entrevista al Dr. Oscar Galíndez (reconocido investigador del tema ovni residente en Jujuy), varios libros del Dr. Roberto Banchs y un cuestionario para encuestar testigos de la ya legendaria agrupación CODOVNI creada por el piloto civil Ariel Ciro Rietti en 1956. En siguientes reuniones se continuará con esta modalidad.

La próxima RIO54, será el JUEVES 2 de JUNIO a las 18,30, siempre en el Café de la Subasta, Río de Janeiro 54 (Barrio de Caballito) Ciudad de Buenos Aires, como todos los PRIMEROS JUEVES DE CADA MES. RIO54 es un espacio para conversar acerca del tema ovni donde no hay fines de lucro, todos tenemos derecho a la palabra y cada asistente sólo paga su consumición. Podés entrar al bar por cualquiera de las dos puertas, tenemos una mesa especial para nosotros al fondo, pasando la barra, y ponemos un cartel para que no andes preguntando. Convocan Mario Lupo y Rubén Morales.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *