Buenos-Aires – Avril 2012

Desde hace casi dos años, las reuniones RIO54 se realizan continuadamente todos los primeros jueves de cada mes en el Café de la Subasta (Buenos Aires) y la reunión de abril se concretó el día 5 aunque era Jueves Santo, a pesar también de que en la noche anterior un violento temporal de lluvia y vientos huracanados azotó la ciudad y aledaños causando destrozos, apagones y víctimas, un contexto que parecía poco favorable para encontrarse a conversar sobre ovnis. Sin embargo, nuestra reunión de abril contó con la participación de 20 amigas y amigos con ganas de compartir sus experiencias e informaciones, incluyendo a siete entusiastas que asistieron por primera vez y que, como siempre, fueron cálidamente bienvenidos a la mesa de RIO54, como la profesora Claudia Sciacca que relató una observación muy impactante realizada por ella y otros veraneantes en Characato, Córdoba, en 1986. También Sol Arequipa trajo a la mesa algunas experiencias personales, y eso motivó que otros ampliaran sobre temas como “visitantes de dormitorio” y “parálisis de sueño”. Xuan Pablo González comentó sus indagaciones acerca del chamanismo, así como Alan Stivelman –también vino por primera vez- explicó que está realizando un documental sobre los chamanes q’eros en Perú, y nos introdujo en la apasionante mitología de las culturas preincaicas. Otro que se integró a nuestra mesa fue el artista plástico surrealista y gótico Fernando Maidana, lo que demuestra una vez más que las diversas actividades culturales permanentemente atraviesan la temática ovni. Y vino además una joven pareja integrada por Carolina López Vázquez y Pablo Molinaro, a quienes básicamente les interesa el tema ovni, se enteraron por Internet de nuestros encuentros y así llegaron. Parece sencillo, pero ese es justamente el espíritu de RIO54, un lugar donde todos podemos ir a escuchar y hablar sobre ovnis, sin otro requisito ni explicación. En definitiva, ¡vamos a RIO54 porque nos gusta!.

Por momentos la reunión parecía un fogón de campo donde circulaban relatos extraordinarios sucedidos en ámbitos rurales, como los que recordó Estela Del Río sobre su infancia vivida en Tucumán. Mario Aprile intercaló atinadas referencias de la tradición esotérica y mitológica así como Mario Lupo destacó los aportes del Dr. Jacques Valleé en la interpretación de estas experiencias.

Alejandro Aucana se refirió a un caso que el grupo Aurora -que él integra- está investigando en la localidad bonaerense de William Morris, con la aparición de tres marcas circulares en el techo de una casa donde vive una familia que manifiesta percibir diversos fenómenos de índole sobrenatural.

Débora Goldstern y Javier Stagnaro, dos estudiosos de los misterios del mundo subterráneo, incorporaron a la reunión la temática de las cuevas y cavernas de la Cordillera de los Andes y dieron respuestas racionales a ciertas especulaciones sensacionalistas.

De pronto, como un estratega en acción, Martín Müller desplegó mapas sobre la mesa para promover una experiencia de observación del cielo en Villa Elisa (Prov. de Buenos Aires) el sábado 28 de abril a las 18,30, e invitó a confirmar la asistencia (y si se dispone de vehículo o no) a través del grupo de Facebook Rio54, al cual pueden pertenecer todos los que hayan venido algún día a nuestras reuniones. Así que quienes hayan estado en RIO54 y tienen Facebook pueden sumarse al grupo para estar más comunicados.

Es muy bueno también que surjan iniciativas como esta salida de observación, ya que uno de los objetivos de RIO54 es servir como base para generar actividades grupales en otros ámbitos. Las reuniones en el café nos permiten conocernos mejor. Después, a través de ese conocimiento personal, cara a cara, es más fácil hacer otras cosas en conjunto o en pequeños grupos que compartan afinidades. Sobre el final se sortearon boletines y souvenires aportados por Javier Stagnaro y un libro donado por su autor, el Dr. Roberto Banchs. Y todo esto es apenas un apretado e incompleto resumen de las encendidas charlas que tuvieron lugar en esta reunión de abril.

La próxima reunión RIO54 será el jueves 3 de mayo, a las 18,30, como siempre en el Café de la Subasta, Río de Janeiro 54, Ciudad de Buenos Aires.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *